jueves, 17 de julio de 2014

El Batiproblema de Affleck

Es de conocimiento público que Warner Brothers, propietario de los derechos de DC Comic, ha elegido a Ben Affleck para interpretar a Batman en la próxima película titulada “Superman v Batman” que se estrenará el 2016. La película enfrentará y unirá a los dos superhéroes de mayor calibre en la pantalla grande. Todo suena como una película épica, el único problema, es que los fans no quieren que Affleck sea el encargado de personificar al caballero de la noche.

John Roden, un fan de Batman, es el creador y encargado de recolectar firmas (que ya han superado las 70.000) para que el actor no interprete al murciélago, “respeto su trabajo, pero siento que no es apropiado para este papel” declara Roden. Según Matt Damon, el mejor amigo de Ben Affleck, hacer Batman no es tan difícil. "Batman sólo está con su capucha sobre la cabeza y susurra con voz ronca un poco a la gente. Hacer de Bruce Wayne sí que es la parte más difícil del papel. Pero Ben será muy bueno en eso también", afirmó Damon.

Los fans ya dan por hecho que el director de “Argo” hará una mala interpretación del detective. Una de las razones es su interpretación en Daredevil en el 2003, que a diferencia de las películas como Spiderman o X-men que se estrenaron en años anteriores, tuvo mala crítica. Si bien, Ben no es culpable del pésimo guión, su actuación fue poco sabrosa. Situación que se le critica hasta el día de hoy en sus interpretaciones.

Por otro lado, Christian Bale, favorito de los fans debido a su interpretación en la trilogía pasada, recibió el año 2013 una jugosa oferta de 50 millones de dólares por parte de Warner Brothers para interpretar a Batman nuevamente según informó Entertaiment Weekly. Esta fue rechazada por el actor, quien argumentó: “Creo que es momento de pasar la capa a otra persona” declaró el ex murciélago a distintas revistas en E.E.U.U. Sin embargo, los fans creen que Affleck no está a la altura del personaje.

Si bien el mundo esta mirando con malos ojos al nuevo Batman, no es el único que ha pasado por este tipo de polémica. Heath Ledger, quien interpretó al Joker en la segunda entrega del murciélago, se le descalificó por interpretaciones pasadas y porque su perfil de actor no encajaba con el personaje. Estas opiniones cambiaron rotundamente después de verlo en acción, siendo declarado por los fans como el mejor Guasón de la historia.

George Clooney, un actor con basta trayectoria también fue criticado desde el inicio cuando aceptó el papel de Batman, a diferencia de Ledger, su pésima actuación solo fue opacada por el mal guión y post producción de la misma película. “Fue realmente una mierda y estuve realmente mal en ella” dijo el galán al poco tiempo de que se estrenara en 1997.

Si bien, no existe un problema concreto con Affleck, algunos dudan de su calidad como actor, y otros creen que hará un buen papel. ¿Qué debe hacer? Esta es la oportunidad del actor para demostrar sus dotes y que el nació para interpretar al caballero de la noche, de no ser así, solo deberá seguir con su carrera como director, puesto que todo el mundo cree que lo hace muy bien.

Por Diego Apablaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario