viernes, 26 de octubre de 2012

Entrevista Exclusiva con Pablo Verdugo de Winter City

Fans y amigos de Historiteca, en esta ocasión les traemos una super exclusiva con un chileno que triunfa en el extranjero gracias al comic Winter City, nos referimos al talentoso Pablo Verdugo, quién nos dio un tiempo en su apretada agenda para hablar acerca de su trabajo y punto de vista con respecto al mundo de los comics.

- C.B.: "Pablo, de antemano muchas gracias por el tiempo que has destinado a los seguidores de Historiteca".
- P.B.: "De nada, siempre es un gusto hablar con los fans de los comics"

- C.B.: "Gracias. Y partimos de inmediato con las preguntas: ¿Como tuviste la posibilidad de trabajar internacionalmente?"
- P.B.: "Todo fue gracias a Internet, en especial de la página Deviantart. Esta es una web más o menos en el formato de Facebook, donde tú creas una cuenta de usuario, subes tus ilustraciones y todo el mundo las ve. Es ahí donde David y yo generalmente ofrecemos nuestros servicios de ilustración".

- C.B.: "Con respecto a tu actual obra: ¿Bajo que idea se gestó la historia de Winter City?"
- P.B.: "Todo comenzó con el guionista y creador Patrick Purcell (Australia). Él tenía la idea de crear una historia protagonizada por un "vigilante urbano", pero no desde un enfoque fantástico de super héroes, sino que quería darle una base realista. Con la idea básica ya trabajada y con los personajes definidos, Patrick trabajó el guión de Winter City junto a Carl Purcell, su hermano escritor.
Cuando tuvieron la historia definida y redactada, comenzaron a buscar un dibujante que estuviera dispuesto a ilustrar la historia, es allí cuando entramos David y yo. 
Patrick me contacto por medio de mi perfil y galería en Deviantart, me envío una muestra del guión, la cual me encantó, así que nos pusimos a trabajar de inmediato.
Con David fue la misma historia, a Patrick le gusto mucho su estilo de coloreado y luego de una pagina de prueba, lo contrataron como colorista oficial de la serie".

C.B.: "¿Por qué los fans deberían preferir su obra contra otras de perfil oscuro?"
P.B.: "La verdad no me gusta entrar a comparar. Creo que nada es mejor o peor, sino que todo es distino de alguna manera.
Si me pongo a comparar Winter City con otro título similar, sería un poco grosero a mi parecer.
Este comic obviamente tiene muchas influencias, pero no espera parecerse a nada o "ser la copia de...". Con todo el equipo tratamos de  darle a este título algo único, tanto en la parte artística como en la historia".

C.B.: "¿Una historia como esta se podría editar en Chile para su distribución?"
P.B.: "¡Pues claro! De hecho, Patrick y David están trabajando en la edición en español del primer número. Además, la historia es de carácter universal".

C.B.: "Con respecto a tu trabajo: ¿Qué artistas o trabajos fueron los que te motivaron a seguir la senda de los comics?"
P.B.: "En lo personal, creo que he tenido muchas influencias de diversos estilos, en parte del comic americano. Además, me gusta observar y aprender del Manga. Creo que autores como Ryoichi Ikegamy o Yoji Shinkawa me marcaron mucho".

C.B.: "¿Qué trabajos nacionales crees que podrían tener buena cabida en el mercado extranjero?"
P.B.: "He tenido la suerte de conocer a muchos autores chilenos, los cuales han publicado buen material en el país. En lo personal me llama la atención los títulos que edita Mythica Ediciones, creo que podrían tener muy buena en el extranjero".

C.B.: "Volviendo a tú actual proyecto: ¿Cuál es el futuro de Winter City a corto plazo?"
P.B.: "El objetivo actual que tenemos con Winter City es poder terminar los primeros 12 números, que sería el primer arco argumental, para luego continuar con la serie de manera regular, hasta completar alrededor de 32 números, lo cual sería la historia completa".

C.B.: "Por último: ¿Algún mensaje para los fans de Historiteca?"
P.B.: "Muchas gracias a los fans por la buena crítica y recepción que ha tenido Winter City y a los que no han leído el comic, los invito a disfrutar de una buena historia de suspenso y acción a través de la Web Oficial http://www.winter-city.com/es/".

Amigos, les dejamos la portada del primer tomo de esta espectacular historia  que esperamos llegue luego a suelo nacional. C.B.






2 comentarios:

  1. Ese es mi ex alumno!! Mi corazon esta lleno de orgullo por tus logros querido Pablo!!
    Tia Marcia Astudillo

    ResponderEliminar
  2. quitado de bulla no se sube al tren de la farándula del comic chileno y triunfa en el extranjero solo con trabajo arduo... grande Pablo sigue así

    ResponderEliminar