viernes, 1 de febrero de 2013

Talento Emergente: Andrés Poo

Quinta parte de nuestra afamada y querida sección "Talento Emergente", en esta ocasión les mostraremos a un joven lleno de ganas de mostrar su ingenioso humor, el cual puede ser disfrutado tanto por grandes como chicos. Nos referimos a Andrés Poo.

Oriundo de Rancagua, desde pequeño conoció el arte del dibujo y desde el 2003 dió rienda suelta a sus ideas con el personaje "Andrés El Loro".
- C.B.: "Andrés, bienvenido a esta nueva entrega de Talento Emergente"
- A.P.: "Gracias amigo, es un honor participar en esta entrevista"

- C.B.: "Gracias a ti y vamos directo a las preguntas: ¿Cuales fueron tus orígenes en el mundo del dibujo?"
- A.P.: "Bueno, desde chico siempre me gustaron los dibujos animados, especialmente los de la época dorada de la animación (Disney, Looney Tunes, Tom & Jerry, Tex Avery, etc.). Empecé a dibujar a los 7 años, aunque mis primeros más parecían pinturas rupestres XD.
Cuando estaba en 7º Básico, cree mi primer personaje: Victor. Era como una especie de lagarto, dinosaurio, algo por el estilo, pero el personaje no era muy popular entre el público y eso, sumado a que se parecía a un personaje de otra serie, tuve que descontinuarlo.
Ya en el 2003 decidí crear otro personaje, allí surgió Andrés El Loro".

- C.B.: "¿Cuanto tiempo al día le dedicas a tu pasión comiquera?"
- A.P.: "Uff, casi todo el día. Si no estoy dibujando, estoy escribiendo los guiones y esas cosas, tu cachai."

- C.B.: "Se que tienes un blog dedicado a mostrar tu arte ¿Cuéntanos que podemos encontrar en el?"
- A.P.: "Los chistes propiamente tales. En la sección "Leseras Varias" podrán encontrar varias ilustraciones tipo "Condoricosas" y fichas de los personajes. 
A partir de Marzo, estarán disponibles las secciones "Fanzines" y "Videos", en donde estarán presentes los trabajos de fanzine que sacaré ese mes, en formato imagen y video, respectivamente."

- C.B.: "¿Existen artistas del medio nacional que te llamen la atención?"
- A.P.: "Si, los que más me gustan son Pepo, Themo Lobos, Can, Sol Díaz, Alberto Montt y Marko Torres."

- C.B.: "¿Cual es el futuro a corto y largo plazo para Andrés y su pandilla?"
- A.P.: "El próximo año lanzare un fanzine con historias largas, el cual tendrá tres temporadas; después pienso lanzar una serie animada basada en el personaje, por lo que podría postular a un proyecto CORFO/CNTV o hacerlo para la Web."

- C.B.: "Por último, ¿Que le puedes recomendar a los artistas jóvenes de este país?"
- A.P.: "Que practiquen mucho, por que solo con práctica podrán llegar lejos. Todos pueden tener talento para dibujar y hacer comics, pero solo siendo persistentes podrán llegar hasta donde quieren.
Nunca se rindan y sean creativos, ustedes pueden!"

- C.B.: "Gracias Andrés por el tiempo y la buena onda para los seguidores de Historiteca."
- A.P.: "De nada amigos, fue un placer."

Pueden seguir las historias de este joven talento nacional a través de su blog http://andrespoocomics.wordpress.com/ . C.B.

1 comentario:

  1. Un capo Andrés, lograra todas sus metas y algún día sera reconocido por que es una persona muy persistente, saludos a él y a este blog que le realizo la entrevista

    ResponderEliminar