jueves, 18 de abril de 2013

Retro Tortugas: Amor por lo que nos gusta

Queridos lectores de Historiteca, en esta oportunidad nos queremos referir a un blog amigo, el cual desea demostrar a través de los ojos de un fan lo que significa ser un coleccionista de tomo y lomo, hablamos de Retro Tortugas.

Para todos quienes conozcan y disfrutaron las historias de las Tortugas Ninjas, junto con el boom que significo la serie en los años '90, se crearon una gran cantidad de juguetes, los cuales hasta el día de hoy son parte invaluable en la colección de aquellos quienes tuvieron la posibilidad de tenerlos en sus piezas.

Pero hay quién deseó llegar más allá, por que solo tener uno? porque no intentar tenerlos TODOS?

Esa fue una de las tantas preguntas que se formularon TMNT Retro Collectors y Maratletoso Fantabuloso, quienes son los creadores de este blog, el cual nos muestra a través de sus videos e imágenes la gran cantidad de juguetes que inclusive para muchos eran desconocidos.

A continuación les dejamos una pequeña entrevista realizada a este par de fans de las 4 Tortugas más fantásticas de todos los tiempos:

- C.B.: "Amigos, junto con agradecer su tiempo para esta entrevista, quisiéramos consultarles ¿Como llegaron a conocerse para formar este entretenido blog?"
- R.T.: "Nos conocimos hace unos 10 años atrás, y nos hicimos amigos rápidamente pues tenemos muchos gustos en común  como Star Wars, películas de ciencia ficción, Tortugas Ninja, etc. La idea del blog se nos ocurrió por varias razones, al coleccionar nos dimos cuenta de que existen videos con revisiones de figuras en Youtube, pero todos en ingles, en español hay algunos, pero en verdad muy poco. Así que esa fue la motivación principal, también es una escusa para jugar con las figuras. Otra razón, es que las Tortugas Ninja no solo abarco las figurass, hubo también varias series de TV, varias lineas distintas de comics y películas  existe mucho material, el cual no esta muy ordenado, así que otro idea era de a poco tratar de ir ordenando la información, para que los demás vayan conociendo, y la vayan conociendo bien."

- C.B.: "¿Desde cuando se dedican a coleccionar Tortugas?"
- Alejandro: "
Mi coleccionismo de tortugas tuvo dos etapas, la primera fue cuando era niño , tenia 9 años cuando me regalaron mi primera tortuga, y así coleccione hasta los 12 años, posteriormente vendí toda mi colección de tortugas ninja.


La segunda etapa fue en la adultez donde me puse como meta recuperar mis figuras que había perdido, eso me llevo no solo a recuperar sino que a expandir mi colección , actualmente tengo muchas figuras, vehículos y playsets.
"


- Francisco.: "Cosas de tortugas ninja siempre tuve desde niño, álbumes, figuras, música, las películas, etc. Pero seriamente la colección de figuras comenzó como hace un año atrás."




- C.B.: "¿Cual es la tortuga más antigua que tienen?"
- Francisco.: "La más antigua es una figura de Miguel Angel, que tengo de niño... bueno que en verdad era de mi hermano, así que deben ser 20 años de antigua, mas o menos."
- Alejandro: "No conservo ninguna figura de mi infancia, pero actualmente la figura mas antigua que tengo es un Miguel Angel original del año 1988 sellado en su blíster."


- C.B.: "¿Cual de todos los juguetes que tienen es el más preciado?"
- Francisco.: "Son varias figuras las preciadas, en general en mi gusto, mi favorita va cambiando, a veces es una luego otra, al ver las figura como que uno las re-descubre. En todo caso una de mis más favoritas es la figura de Krang, villano con forma de cerebro y su maquina caminadora, por lo poco convencional, y de las más nuevas, Fish-Face me gusta el diseño del personaje/figura."

- Alejandro: "Concuerdo con Francisco, es difícil elegir una sola figura favorita, todas tienen cosas interesantes, de todas maneras de niño mi favorita siempre fue Mukman el mutante hecho con desechos de basura,  el nivel de detalle de la figura y su paleta de colores siempre me impresiono."




- C.B.: "En la actualidad ¿Cuantas tortugas poseen entre ambos?"

- Francisco.: "Yo debo tener aproximadamente unas 120 figuras de tortugas ninja."
- Alejandro: "En mi caso son unas 250 figuras aproximadamente y unos 20 vehículos."


- C.B.: "Por último ¿Que le dirían a tantos otro coleccionistas como ustedes que dedican a diario tiempo para llenar sus repisas?"

- Francisco.: "Primero, que no se excedan comprando, solo compren lo que puedan pagar una vez que ya hayan cumplido con sus obligaciones y necesidades, y también ahorro. No hay que olvidar que esto es un hobby. Segundo, tratar de tener claro que se esta coleccionando y porque, los limites los pone uno, uno elije como colecciona, uno decide cual es el criterio común que hace que deba ser parte de nuestra colección, pero eso debe estar claro, sino la colección se sale de control. Tercero, que lo disfruten, cuando ya no estén disfrutando su colección, ya sea en la vitrina o en el proceso de búsqueda  mejor buscar otro hobby."

- Alejandro: "
Les puedo recomendar que disfruten este hobby, que la pasen bien con las figuras, que las atesoren y valoren. Para la mayoría de los coleccionistas estas figuras representan sentimientos de nostalgia, volvemos a ser niños por un rato y eso es algo muy valioso.
Por ultimo que tengan paciencia, las piezas difíciles siempre salen y también recordarles que no paguen demás a la hora de conseguir una pieza, antes de comprar informarse al respecto.
"




Eso es todo por ahora amigos, si desean conocer más sobre esta gran colección, los invitamos a visitar http://retrotortugas.blogspot.com/ . C.B.

1 comentario:

  1. Muy buen reportaje, conozco a los chicos y se lo apasionado que son, comparto la idea de disfrutar el hobby, toda figura sale con el tiempo, saludos a Alejandro y Francisco.
    Max de Colexionautas Chile

    ResponderEliminar