viernes, 19 de octubre de 2012

Talento emergente: Ary Marín

En esta nueva edición de nuestra sección "Talento Emergente" les traemos a una joven que a través de su trabajo, nos demuestra sus gustos y el amor que tiene por la ilustración. Nos referimos a Ary Marín.
Fanática de Ghibli, Pixar y Dreamworks, además de animes como Sailor Moon o Wolf Rain, esta publicista partió en sus orígenes haciendo dibujos a sus compañeros de colegio, por lo cual recibia dinero suficiente para gastar en lo que quisiera.
Ya de adulta, se dio cuenta que el unir la publicidad con la ilustración era algo entretenido y digno para hacer uso de su tiempo. Tanto así, que ahora ha decidido dedicarse 100% a la ilustración.
Conversamos con ella con respecto a su trabajo y esto nos comentó: "Siempre dibujé, pero cuando empecé a meter mis ilustraciones en campañas, fue cuando me di cuenta, que amaba ilustrar, que amo las películas animadas y si tengo que elegir qué canal ver, veo en el que estan dando dibujos, entonces el camino siempre estuvo trazado, pero me desvié sólo un poco. Jajaja. Aunque ahora eso sirve de experiencia y de gran ayuda." 
Con respecto al universo del comic en Chile, sabe que el campo es dificil, pero también reconoce que con talento y ganas de surgir, cualquier meta se puede alcanzar: "Creo que todo depende de la gestión, tengo varios conocidos que están trabajando como ilustradores. Algunos tienen sus web-comics y les ha ido súper. Algunos han sacado sus libros y se han vuelto conocidos".
Pueden seguir el trabajo de Ary Marín a través de su sitio oficial http://cargocollective.com/arymarin. A continuación, les dejamos algunas de sus tremendas ilustraciones. C.B.




2 comentarios: