lunes, 22 de octubre de 2012

Talento Emergente: Enkeli

Ya estamos en la tercera entrega de nuestra gran sección "Talento Emergente" y en esta ocasión hemos querido exponer el trabajo de una lectora asidua e ilustradora nacional: Enkeli.
Su nombre artístico proviene de la traducción en Finés de la palabra Ángel y como buena madre, adora pasar tiempo con su hijo y también con su mascota, además de dedicar tiempo para la lectura, los amigos y las series sobre abogados.
La pasión por la ilustración la encontró una vez salió del colegio: "Siempre quise dibujar, pero hasta que salí del colegio no pensé en dedicarme a esto, de hecho estudié diseño gráfico y después Animación. Me he dedicado más a la animación y los últimos años a la ilustración de manera más profesional."
Enkeli tiene gustos claro con respecto a lo que expresa en sus trabajos: "Tengo un temperamento artístico que me lleva a buscar distintas maneras de expresarme, la principal es el dibujo, pero también escribo cuentos que han sido publicados. 
El año pasado estuve en la antología de SM octocéfalo y en la del grupo Poliedro nº4. Y antes en el Libro de edB Chile y Alucinaciones.txt".
Entre los artistas a los cuales sigue, podemos encontrar a Alessandro Barbucci, Bárbara Cánepa, Matteo DeLongis, Becky Cloonan, Trevor Brown, entre otros.
Por último reconoce que también desea que el mundo de las ilustraciones crezca en Chile: "Me parece que hay mucho talento pero muy poca industria. Faltan oportunidades para poder vivir de esto como cualquier persona, que no sea mirado como un hobby. Creo que lo estamos logrando, poco a poco.
Podemos seguir el trabajo de esta gran artista a través de su perfil en Behance (www.behance.net/enkeli). A continuación les dejamos algunas de sus excelentes ilustraciones. C.B.



1 comentario: