viernes, 28 de marzo de 2014

Entrevista Exclusiva con el gran Dario Brizuela

Les traemos una nueva oportunidad de conocer a los mejores artistas del comic. En esta oportunidad, les mostramos una muy buena entrevista realizada al artista argentino Dario Brizuela, quien ha realizado grandes trabajos en el mundo del comic en sagas de "Teenage Mutant Ninja Turtles: New Animated Adventures", además de sus reconocidos trabajos para DC Comics en "Beware The Batman", "Green Lantern: The Animated Series", "Scooby-Doo Team Up", entre otros.





















C.B.: "Dario ¿Como dio inicio tu camino en los comics?"
D.B.: "Siempre dibuje , desde muy pequeño, a muy temprana edad. Creo que a los 6 años me regalaron una historieta de Patoruzu, una historieta clásica en Argentina,  ese fue mi primer contacto por lo menos que yo recuerde con una historieta, y creo que algo especial sucedió en ese momento, luego ya en la adolescencia redescubrí los comics y decidí que me iba a dedicar a dibujar historietas de manera profesional, o al menos intentarlo."

C.B.: "¿Pensaste en algún momento que llegarías a trabajar en las grandes empresas?"
D.B.: "Desde que comencé a estudiar dibujo para luego poder hacer historietas me fije objetivos altos, mi sueño era trabajar para DC Comics , así que creo que fé siempre me tuve, era un sueño que logre realizar hace ya varios años."

C.B.: "De todos los trabajos realizados ¿Cual te gusta más?"
D.B.: "No creo que haya uno que me guste mas que otro, te podría decir que realmente disfrute mucho trabajar en Justice League Unlimited, ya que Bruce Timm, quien es el creador del estilo de esa serie, es una gran influencia en mi trabajo por lo que para mi fue muy emocionante que me convocaran para colaborar en ese titulo."

C.B.: "Durante este año asististe por primera vez a la Comic Con Chile 2013 ¿Que te pareció la experiencia de venir a nuestro país?"
D.B.: "Me encanto conocer Chile, es un bellisimo país, ademas el publico chileno es realmente muy afectuoso y muy agradecido por los dibujos que uno les puede hacer en la convención para que se lleven de recuerdo."

C.B.: "¿Tienes pensado venir nuevamente a Chile?"
D.B.: "Definitivamente. Estaría muy feliz de poder ser parte nuevamente de algún evento de comics en Chile, pero seguramente viaje nuevamente solo por placer y no por trabajo, ademas tengo grande amigos chilenos."

C.B.: "¿Que otros proyectos se vienen a corto plazo en la vida de Dario Brizuela?"
D.B.: "Estoy recién comenzando a trabajar en un nuevo comic de DC, Scooby-Doo Team Up, también estoy involucrado en futuros proyectos en el campo digital de DC. Ademas de varios trabajos de licencia para Marvel y Hasbro."

C.B.: "Por último, ¿Como definirías tu vida en el mundo de los comics?"
D.B.: "Te puedo asegurar que es una vida que no deja se sorprenderte, mas en estos últimos años en donde la evolución de los formatos digitales expanden el mercado de la ilustración hasta limites inimaginados."

Amigos, los invitamos a conocer más del trabajo de Dario a través de su cuenta en Deviantart (http://dariobrizuelaartwork.deviantart.com/). C.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario