viernes, 1 de marzo de 2013

Nuevo Web Comic Nacional gracias a Majunn Graf

Nuestro amigos de Majunn Graf ya nos preparan para lo que se viene este 6 de Marzo, el estreno del nuevo Web Comic Nacional "Newen El Superhumano".
Es por que en exclusiva hemos querido conocer un poco más de este nuevo héroe de la mano de su creador: Mauro Navarro

C.B.: ¿Cual es el eje principal tras la historia de Newen?
M.N.: "La historia cuenta como una ciudad catalogada como una de las 4 mejores para vivir, cae en la corrupción y la delincuencia a causa de malas prácticas tanto de las autoridades comunales, como su confabulación con personajes que solo buscan su propio beneficio a costa de los demás, sin medir las consecuencias al respecto. Es ahí donde aparece este muchacho enmascarado para intentar solucionar las cosas, enfrentándose a un sistema corrompido principalmente por el egoísmo y el afán de ayudar, siempre y cuando se reciba algo a cambio, cosa que no debiese ser."

C.B.: ¿Qué es lo que tiene este nuevo personaje que el resto de superhéroes no tiene?
M.N.: "En primer lugar Eduardo, el protagonista, nunca tuvo la idea en mente de soñar con ser un superhéroe. Él solo deseaba terminar su carrera en pedagogía en historia y dedicarse a hacer sus clases. Pero fueron una serie de situaciones desafortunadas que lo obligan a usas sus habilidades para hacer algo más que solo enseñar Historia. Aunque al principio no se siente a gusto con la situación, comprende que si nadie es capaz de hacer algo por lo habitantes de Curicó (si ciudad), a no ser que haya dinero de por medio, nadie lo hará, es por ello que decide marcar la diferencia y hacer de su ciudad un lugar mejor.
Otra característica es su uniforme, el cual no se parece en nada a las clásicas "mallas". De hecho es más urbano y práctico para usar. Eso si, adelanto que el traje sufrirá modificaciones, los cuales se irán desvelando en los próximos números de la historia."

C.B.: ¿En cuantos números se tiene pensado mostrar la historia de Newen?
M.N.: "Primero quiero enfocarme en sus orígenes y que lo llevo a convertirse en héroe. Para ello contaré la historia en 3 capítulos, los cuales serán publicados entre los meses de Marzo y Mayo del 2013. Luego continuaré desarrollando la historia con nuevos personajes  entre ellos villanos con habilidades tan sorprendentes como las que Newen posee.
De momento pienso lanzar 12 números entre este y el próximo año."

C.B.: ¿Está entre tus planes pasar en algún momento este Web Comic a papel?
M.N.: "De hecho ese es mi propósito, que no sea solo una revista digital. Es más, entre mis planes pretendo para fines de Junio sacar el primer tomo recopiltario en formato Fanzine, para así presentarlo en ferias y exposiciones que se desarrollen durante el año.
En promedio pretendo editar un tomo recopilatorio cada 3 números, donde se contará una nueva historia, Ahora, si llegase a haber la opción de que una editorial se interese por mi proyecto, pues bienvenido sea. Pero por ahora apuesto por la auto-edición."

C.B.: Por ùltimo ¿Qué mensaje le puedes dar a los fanáticos de los comics sobre lo que se viene con Newen?
M.N.: "Solo puedo decirles que el arco argumental es distinto a lo que hayan visto. Daré a conocer los hechos que llevan a una persona sin mayores aspiraciones en la vida a convertirse en un símbolo de esperanza para los habitantes de Curicó y en un dolor de cabeza para aquellos que solo les importa "joder" a los demás, sin importar a que costo.
Este ha sido un proyecto boceteado mil veces, el cual me tomé bastante tiempo para concretarlo y solo me queda invitar a los lectores a hacerse fans de esta historia, prometiendo no desteñir."

Les dejamos al inicio de esta nota la portada de lo que será el primer número de esta historia que promete.
Si desean tener más detalles, pueden ir a la página oficial http://vexillumcomic.blogspot.com/. C.B.

4 comentarios:

  1. Muy chulo, yo sueño con el día de hacer un gran superheroe, estoy trabajando en algunos, ya voy por mi segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones por ello y jamás te rindas para conseguir lo que deseas :)

      Eliminar
    2. Gracias por los ánimos. Espero que algún día leáis mi trabajo. La verdad, la escritura es lo mas importante para mi, después de mis padres y mi sobrino. Tengo ganas de leer la historia de este personaje que habéis hecho.

      Eliminar
    3. No hay problema amiga, si quieres seguir más detalles de esta historia puedes hacerlo desde la Web Oficial http://vexillumcomic.blogspot.com/search/label/Newen y si deseas comunicarte con nosotros puedes hacerlo al e-mail historiteca2@gmail.com, Saludos

      Eliminar