jueves, 6 de octubre de 2011

No tenemos nada que envidiar

Para todo lector primerizo de comics, sus ojos siempre se irán a las historias más conocidas, las cuales suelen ser protagonizadas por héroes creados principalmente en USA, por consecuencia si o si esta persona llegará a las editoriales mas conocidas en el mundo con sus grandes personajes de historias interminables.
Pero la pregunta es: ¿porque no vemos primero en nuestro país? Si bien los referentes más grandes a la hora de hablar del comic chileno son el ya clásico Condorito y el querido Mampato, en nuestra basta biblioteca nacional, tenemos una serie de artista que han logrado llevar su trabajo a alturas inimaginables, demostrando que el arte nacional no tiene nada que envidiarle a grandes empresas como Marvel o DC.

 
Un claro ejemplo de lo señalado es lo entregado por CSMedia (Ex Spermio), los cuales han creado un universo de personajes que con tan solo leer las primeras viñetas de sus historias, atrapan inmediatamente la atención del lector, el cual puede ver reflejada en parte lo que ve normalmente en las calles, con personajes cercanos y con un dialecto el cual se hace lo suficientemente amigable como para ser encantado para seguir adquiriendo los números que siguen.
Amigos, les recomiendo tener en cuenta trabajos tan grandes como "Héroes" (imagen), del cual CSMedia nos comentó que pronto tendrá grandes sorpresas. Entre los excelente personajes que nos presentan tenemos a un irresponsable joven que ve como cambia su vida de un día para otro llamado El Brujo, un héroe nocturno que busca hacer justicia denominado Clérigo y a un grupo de compañeros de colegio poco ortodoxo en Curso Alternativo.
Entre otros trabajos tenemos el muy conocido por los futboleros de corazón "Triunfadores", comic basado en las peripecias de la Selección Chilena, el cual fue distribuido en el área de deportes de un conocido diario nacional.
Como bien dice el título "No tenemos nada que envidiar", los invitó a invertir más en los comics nacionales y aportar con el trabajo de grandes artistas. C.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario