miércoles, 19 de octubre de 2011

Crónicas: "IRON MAN"

Continuando con nuestra sección "Crónicas", comentaremos a grandes rasgos la historia de uno de los heroes más conocidos hoy en día: Iron Man.
Como había pasado con anterioridad con otros comics, el público en general no solía conocer a este héroe de Marvel, sino hasta las ya conocidas peliculas. Pero la historia de nuestro personaje data desde 1963, cuando realiza su primera aparición en el comic-book "Tales of Suspense N°39" de la mano del artista Jack Kirby.
A partir de 1968 el personaje logra tener su propio comic con historias que lograron encantar a los fans de Marvel, llamándoles especialmente el desarrollo de la vida de Stark con sus altos y bajos, los cuales inclusive lo llevaron a ser víctima del alcoholismo.
 
A los 21 años, Tony heredó el imperio de Industrias Stark luego de la muerte de sus padres (como suele pasarle a casi todos los héroes de comics).
Luego de resultar herido por una mina antipersonal al intentar escapar de una emboscada realizada en Afganistan, Tony queda al borde de la muerte siendo dejado como prisionero junto al científico Yin Sen, el cual le salva la vida y juntos crean una armadura la cual contiene un núcleo que mantiene el corazón de Stark activo, dándole diversas habilidades.
Al escapar, Iron Man debe hacerse pasar por guardaespaldas de Tony Stark, ocultando así su verdadera identidad y logrando separar al multimillonario filántropo del héroe que volaba por los cielos con una armadura que mejoraba cada vez más.
Pero no todo fue bueno en la vida de Stark, ya que la interfaz cibernética de la armadura le ocasionaba un daño en su sistema nervioso. A éste problema se le suma un intento de asesinato el cual lo deja parapléjico. En su empeño por volver a caminar. Tony implementó un chip en su columna vertebral que le permitió volver a utilizar sus piernas, pero lo dejó expuesto al control externo de su cuerpo, a pesar de que su mente no fuera afectada. Esta debilidad fue aprovechada por Stark, quien logro controlar ciberneticamente su cuerpo y a la vez su armadura logrando vencer a quien le provoco la parálisis.
El sistema nervioso de Stark continuaba fallando y tuvo que dejar de usar su armadura de Iron man, aunque se las ingenió para controlarla remotamente. Sin embargo, la armadura falló en plena batalla contra los Maestros del Silencio. Es por este motivo que se ve obligado a construir una nueva armadura, más pesada que la original, conocida como War Machine.
Frente a los problemas de salud a los cuales su sistema nervioso no pudo sobreponerse, Stark decidió fingir su muerte, quedando al mando de Stark Enterprise y usando la armadura de War Machine su amigo de la fuerza aerea, Rhodey.
Una vez recuperado por completo al usar el chip implantado en su columna para reprogramarse él mismo, Tony asumió nuevamente su identidad como Iron Man. Cuando Rhodey supo que Stark había engañado a sus amigos fingiendo su muerte, decide separarse de su amigo y continuar su camino solo como War Machine.
En la renombrada serie "Civil War", El gobierno de USA aprobó la Ley de registro de Superhumanos, dividiendo en dos a la comunidad de superheroes. Tony Stark apoyó públicamente esta iniciativa, convirtiéndose en el líder del movimiento, revelando con ello su identidad y ocasionando un rompimiento dentro de Los Vengadores. Frente a esta situación, Capitán America decide oponerse al gobierno y combatir la nombrada Ley de Registro.
Poco después del termino de esta saga, Capitán America es asesinado por un francotirador el día del juicio, a lo cual Stark reacciona, dándose cuenta que todo lo que había hecho para apoyar la nueva ley no había servido de nada.  
Con esto damos fin a esta pequeña reseña de la historia de Iron Man. Saludos. C.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario