viernes, 30 de septiembre de 2011

Crónicas: "DOCTOR LIGHT"

En esta sección que recién empieza, la cual les traerá detalles de las historias de distintos personajes de comics, comenzaremos con uno de los personajes que en los últimos años tomo importancia gracias a los hechos ocurridos en "Identity Crisis", DOCTOR LIGHT.

Su primera aparición fue en "Justice League Of America N°12". El Doctor Arthur Light por mucho tiempo había intentado usar sus talentos científicos para el crimen. Tuvo su primera oportunidad después de que inventó un aparato con el que esperaba poder ver el futuro. En su lugar, descubrió que le permitía ver lo que ocurría en otro planetas. Es más, mientras se concentraba en un laboratorio de óptica en el planeta Thanagar, encontró que, de alguna manera, la pantalla había empezado a actuar como el punto focal de una brecha espacial. Light atravesó la pantalla, robó el laboratorio thanagariano y regresó por el mismo camino por donde se había ido. Él modificó el equipo robado para que sirviera a sus propósitos y, armado con sus propios descubrimientos, empezó su carrera como criminal conocido, como Doctor Light. Un agente thanagariano de la ley llegó a la Tierra, combatió a Light y recuperó el equipo robado; pero Light escapó.

Luego de lo ocurrido, Light intentó derrotar a toda la Justice League al mismo tiempo, al lanzarse a sí mismo a otros mundos interdimesionales, donde el suponía que ellos quedarían atrapados. Sin embargo, los miembros de la Liga escaparon de los prisiones de Light. A lo largo de los años, Light se dedicó principalmente a tratar de derrotar a cada miembro de la Liga; sin embargo fracaso en cada intento. Por fin formó su propio grupo de supervillanos: Los Cinco Terribles. Pero este grupo no solo se vio amenazado constantemente por The Teen Titans, sino que Light fue incapaz de resistir los retos que a su liderazgo Palmon, otro miembro del equipo, le presentaba.

Cansado de sus constantes derrotas, Light renunció durante un tiempo a su vida criminal. Pero durante este tiempo, apareció una mujer que ocuparía su lugar, como Doctora Light.

Durante la polémica miniserie "Identity Crisis" se vio a un Light mucho más agresivo, el cual durante una llamada de emergencia a la Justice League, fue a Estación Espacial, encontrando a una endeble Sue Dibny, la cual fue violada por este villano. Frente a este oscuro panorama, algunos miembros de la Liga (Hawkman, Zatanna, Atom y Flash) votaron a favor de borrarle la memoria a través del uso de la magia de  Zatanna, con el fin de que Light ya no representara una amenaza para sus seres queridos. En el proceso, accidentalmente le dio una lobotomía parcial, lo que explica la forma en que cayo de un enemigo plausible de la JLA a un enemigo casi de entrenamiento para los Teen Titans. C.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario