martes, 17 de mayo de 2016

Catacumba nos mostrará una nueva historia en Comic Con Chile 2016

Como cada año, la Comic Con Chile atrae a muchos artistas, entre ellos se encuentra el creador de uno de los comics chilenos que ha logrado una notable notoriedad por mostrar las historias oscuras no reveladas en nuestro país. Hablamos de Germán Adriazola, quien tendrá un stand con sus comics e ilustraciones. 
Además, podremos ver el nuevo número de Catacumba, del cual el mismo Germán nos habló en exclusiva:
C.B.: ¿Cual fue tu inspiración para el nuevo tomo de Catacumba?
G.A.: La mejor inspiración es el publico lector que está siguiendo Catacumba, ya que al tener el feedback en cada expo... dan ganas de seguir documentadose, buscando, investigando y dándole vueltas en la cabeza que y como contarlo....esta historia partió gracias a la conversación con Andrea, una amiga de las charlas que me ha tocado dar, quien es fan de lo paranormal y me dio muy buenas ideas por donde moverme... de ahí, me toco seguir el típico camino de investigación fue complejo esta vez, por que la historia no era fácil.... pero de verdad el feedback me ayudo muchísimo, sin los lectores y sin Andrea no habría Catacumba 5!
Este comic trata de un caso que paso hace 30 años en el norte del pais sobre el Poltergeist mas grande que hubo en Chile.
Este caso tuvo presencia en los diarios de La Serena y fue  tanto el revuelo que causo que muchos parasicologos, brujos y otros varios, viajaron de todo el país a visitar la casa.

C.B.: De todos los números de Catacumba ¿Cual hasta el momento es tu favorito?
G.A.: Cada uno lo es, claramente hay una progresión, hay un desarrollo como autor que se nota a medida que los vas leyendo... todas me gustan, cada cual es especial, diferente. no solo en lo q aborda, sino también en como cuento cada historia. En lo que ha escribir se refiere, cada numero esta abordado con recursos literarios diferentes... por ende cada script fue un desafío para mi... que he tenido que ir aprendiendo.

Página Catacumba 5

C.B.: ¿Qué sientes al revelar oscuras historias ocurridas en nuestro país?
G.A.: Un placer sin igual, el terror ha sido parte de mi vida desde chico,... las películas italianas, las de la hammer... el horror gótico. entonces poder aportar con un granito de arena es único.

Hace poco conversando con 2 personas, en distintas circunstancias, me di cuenta del manejo de información sobre mitos urbanos que tengo con el tiempo gracias a Catacumba... y cuando te topas con fans de terror, la conversación se vuelve profunda e interesante!

C.B.: ¿Qué esperas para los años benideros y Catacumba?
G.A.: Estoy planteándome tomar un descanso total el 2017, para lo que vienen 2 cosas tras Comic Con:

  1. Edición aniversario de Catacumba, que solo podrán acceder los fans de Catacumba que me han seguido a casi todas las expos, que me vienen leyendo desde el principio y que tienen todos los números firmados. Para ello se va a hacer una inscripción, y se les regalará esa revista especial.... es mi agradecimiento por todo el apoyo que me han dado.
  2. Seguiré dibujando de inmediato el próximo numero, es decir el numero 6.... y así no dibujare nada el 2017.

Ademas estoy en 2 proyectos a 2 años.... terror y la continuación de Fembox, lento pero seguro... pero al menos en 2 años mas, no voy a apurarme.
Fembox.
Actualmente no alcanzo a dibujar mas de 30 paginas al año, aproximadamente, así que espero poder aguantar el ritmo para que este 2016 me permita hacer lo que quiero.
Catacumba tiene al menos 2 historias mas en mi cabeza dando vuelta.... y quiero poder hacerlo año a año!... de aquí hasta que las fuerzas me den!

C.B.: ¿Has sacrificado otras cosas que eran importantes para ti con el objetivo de conseguir llevar esta historia adelante?
G.A.: Obvio, creo que el publico no logra dimensionar la cantidad de tiempo que tengo que quitarle a mi familia para dibujar y crear, muchas horas frente al tablero y muchas mas dándole vueltas en la cabeza como contar todo... y para eso necesito estar en mi estudio solo... y cuesta mucho por que una de mis musas es mi gata... si has leído Catacumba te habrás dado cuenta de la fijación que tengo por que halla un gato en toda historia.
Y mi señora claramente... no es fácil dejarla sola, es algo que complica a cualquiera, mientras mas tiempo pasa, uno se vuelve mas hogareño y por ende nada mejor que estar en familia, es decir.... horas de horas de inversión!

C.B.: En tu camino ¿Han aparecido personas que te dijeron, ya déjalo o consigue algo más rentable?
G.A.: Al respecto de Catacumba: Ahora que estoy un poco mas estable con la revista, he contado en varias charlas que cuando tenia Catacumba en la cabeza como concepto y estaba por ende recién empezando el numero 1, algunos no le daban ni un peso. No lo digo por que quiera mandarles un mensaje a ellos, lo cuento para que quienes se la quieran jugar con su proyecto, lo hagan, se autopubliquen.
La solución mas cómoda es que venga un editor y te saque la revista, seria el ideal para cualquiera, pero el problema es que los editores de acá tienen una idea de que es lo que quieren y como se comporta el mercado tan cerrada que no escuchan!
Yo creo que cuando tienes un par de años, a todos nos ha pasado que uno le habla a un amigo o a un compañero de trabajo o a alguien con quien te toca hablar por 'X' razón, y por mas que le hables sobre algo, en frente esta persona no escucha lo que le estas diciendo y no se sale de su idea, y no, y no, y no.... es decir, no tiene la capacidad de abrirse a entender que es lo que le están diciendo en frente, solo quieren escuchar lo que quieren escuchar.
En el comic pasa mas a menudo de lo que uno cree... entonces, siempre les digo a los nuevos dibujantes 'autoeditate' y claramente, al respecto de dibujar, en mi familia a mi padre no le gustaba mucho la idea del dibujo, el arte, etc.... por eso estudie 3 años ingeniería civil en obras civiles... congele la carrera para cambiarme a diseño.... fue difícil, complejo... ufff... pero acá estoy, feliz con lo que tengo... no necesito mucho mas que lo que tengo y poder disfrutarlo, mas no es necesario...solo agradecer a la vida!
Página Catacumba 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario